Esta jornada se decretó prisión preventiva a dos individuos que serían presuntamente los responsables del ataque en contra de la enfermera Pola Álvarez (32), ocurrido el pasado domingo en la comuna de Las Condes.
Se trata de una excompañera de trabajo y su pareja, quienes la habrían amenazado y finalmente, el pololo de la acusada sería uno de los individuos que en su moto habría llegado hasta las cercanías de la Clínica Cordillera, lugar en donde habría apuñalado once veces a la víctima.
Según información preliminar, la moto sería propiedad de la profesional de salud, lo que permitió su identificación por parte de funcionarios de la policía, gracias a registros de cámaras de seguridad del sector.
Aún se está a la espera de que la Policía de Investigaciones entregue más detalles del caso. En tanto, la Fiscalía Oriente, imputaría durante esta jornada cargos por homicidio calificado frustrado a los detenidos.
La ministra del Interior, Izkia Siches, valoró la detención de ambos sujetos y señaló que «esperamos la pronta recuperación de la profesional y que sus agresores paguen».
Gracias al buen trabajo de la @PDI_CHILE y la @fiscaliaoriente, dos personas presuntamente involucradas en el ataque a enfermera en Las Condes están detenidas y deberán enfrentar la justicia. Esperamos la pronta recuperación de la profesional y que sus agresores paguen. https://t.co/ZAQayTRBM0
— Izkia Siches Pastén (@izkia) June 29, 2022
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»