Una niña de 13 años resultó muerta y su primo de 17 quedó en riesgo vital tras una balacera entre bandas rivales durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Recoleta.
«Se trataría de una enfrentamiento entre bandas rivales. Presumimos que hubo una persecución que terminó con un vehículo colisionando con la solera y la posterior huida de los sujetos a pie» detalló el fiscal Fernando Ruiz de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Si bien se presume que el enfrentamiento sería a partir de un eventual ajuste de cuentas, las víctimas no formarían para del conflicto entre bandas según la tesis preliminar.
El capitán Luis Muñoz, de la Prefectura Norte Metropolitana, relató que las víctimas «una mujer y un hombre, que fueron trasladados al lugar por unos sujetos que venían armados: la niña de 13 años llegó fallecida al lugar (a la posta local), y el menor de 17 años es trasladado de urgencia al hospital San José, ya que mantenía un impacto de bala en la zona toráxica».
El adolescente, que mantenía una orden vigente por delito de porte ilegal de armas de fuego, ingresó grave y se informó que estaba con riesgo vital.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”