En un nuevo balance por Coronavirus en Chile, el ministro de Salud Enrique París se tomó varios minutos para comentar columnas o editoriales afines al gobierno.
Pero tras la entrega de los duros índices que reflejan un aumento sostenido de los contagios y el agravamiento de la pandemia en Chile, las autoridades fueron consultadas respecto a «autocríticas» a su manejo de la crisis sanitaria e incluso una posible evaluación de renuncia por parte de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Al respecto y aunque la pregunta iba dirigida directamente a la subsecretaria Daza, el ministro París aseguró que «mis subsecretarios cuentan con todo mi respaldo» y desestimó que exista un descontrol de la pandemia. «Hay un aumento de los casos de los pacientes que habíamos previsto».
Tras ello, Paula Daza respondió que «nosotros estamos enfocados en el manejo de la pandemia, y vamos a seguir trabajando mientras el Presidente de la República lo determine».
SIGUE LEYENDO
Dos incidentes en menos de 48 horas: Cuestionada aerolínea revienta neumático en Puerto Montt y otro de sus aviones cae cerca de viviendas en O’Higgins
Asamblea General de la ONU aprueba resolución a favor de un Estado palestino
Contraloría revela que otros 10 mil funcionarios públicos regionales viajaron al extranjero durante licencia médica