21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante esta jornada se entregó un nuevo parte médico respecto al estado de salud del sargento segundo Carlos Retamal, quien fue golpeado con un fierro en su rostro durante un procedimiento policial por carreras clandestinas en San Antonio. 

El doctor Cristian Matus, del Hospital Dipreca, informó que el uniformado «está en una condición grave, muy delicada, y su condición neurológica ha ido empeorando con las horas de evolución». 

Asimismo, el especialista indicó que «lo que hemos visto nosotros es que los exámenes que se tienen a la vista son peores que los anteriores”, agregando que la condición actual del carabinero “es más severa que en las horas previas». 

En esa línea, el doctor Matus detalló que el sargento segundo Carlos Retamal está en riesgo vital, sedado, y ventilación mecánica, y no descarta que el funcionario policial quede con «lesiones irreversibles». 

El pasado lunes, cuatro sujetos fueron detenidos por su presunta participación en este hecho: tres de ellos en la comuna de El Tabo y un cuarto en San Antonio. Todos fueron procesados por la nueva ley que tipifica las carreras clandestinas como delito, quedando con firma quincenal. Además, sus automóviles fueron incautados. 

Retamal resultó con una fractura en el hueso malar, un hematoma intracerebral y un edema cerebral tras ser agredido con un fierro.