La noche de este miércoles la atención deportiva y en términos de seguridad estaba concentrada en el duelo que disputó Colo Colo frente a Boca Juniors por la Copa Libertadores.
Luego del encuentro, el balance de las autoridades fue más positivo que del Cacique que cayó 0-2 frente al cuadro trasandino. Debido a que el partido, a diferencia de los últimos duelos de alta convocatoria en el campeonato nacional, se desarrolló sin interrupciones extrafutbolísticas.
El coronel de Carabineros, Wildo Matus Hernández, manifestó «como autoridad pública consideramos que fue un excelente evento, no hubo incidentes y logramos tener una cantidad de 23 detenidos».
«Las personas asistentes tuvieron un comportamiento muy plácido y la barra visitante también tuvo un excelente comportamiento», agregó.
Respecto a los detenidos, el oficial informó que ingresaron sin entradas al estadio y reveló que «hubo un intento de ingreso de fuegos artificiales, que fue detectado oportunamente».
Según explicó, «un vehículo particular estaba ingresando agua al interior del estadio y debajo de los asientos mantenía especies de bengala y unos fulminantes para ser utilizadas en pistola tipo fogueo».
Lo que más llama la atención en este caso, es que «la persona era parte de la seguridad del evento. Venía a dejar agua para los guardias. Es extraño que una persona ingrese en un vehículo autorizado para poder entrar fuegos de artificio», dijo el coronel.
SIGUE LEYENDO
Copa Libertadores: Colo Colo tiene derecho a soñar
23 muertos en accidentes se registran en inicio del «18 XL» y Presidente Boric hace llamado de alerta
Columna de José Antonio Lizana: Todos conocemos a los culpables del desastre