El comunero mapuche Ernesto Llaitul Pesoa fue trasladado de urgencia desde la cárcel hasta un centro asistencial durante la mañana de este viernes, luego de sufrir una descompensación y arritmia cardiaca.
El hijo de Héctor Llaitul, el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), se encuentra en huelga de hambre desde hace casi dos meses y medio en la cárcel Biobío junto a otros comuneros.
A su ingreso al Hospital Regional de Concepción, según consigna Radio Bio Bío, Ernesto Llaitul declaró «libertad a los presos políticos mapuche (…) este es el gobierno de Boric».
En atenciones de este tipo a otros comuneros la evaluación médica se ha extendido por cerca de media hora, posterior a ello, son regresados al recinto penitenciario, por lo que se espera que podría suceder lo mismo con Ernesto Llaitul.
SIGUE LEYENDO
Musante por Claudio Orrego: si los recursos públicos se utilizan para un fin distinto, tiene que procederse a la destitución
Musante anuncia recurso y acciones de fiscalización por falta de transparencia en cálculo de contribuciones
Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo presentó una variación mensual de 0,2%