Previo a que la Corte Suprema resuelva este martes si remover o mantener al suspendido ministro Antonio Ulloa, la diputada y querellante por tráfico de influencias en el Poder Judicial, Camila Musante (IND-PPD), manifestó que “queremos que la justicia se aplique, que haya una sanción, y no que se evada por el costado”. Esto, ante rumores que apuntan a que el juez -dados sus contactos y vínculos- podría ser trasladado desde la Corte de Apelaciones de Santiago hacia algún otro tribunal del país.
Recordemos que el máximo tribunal abrió un cuaderno de remoción contra Ulloa en el marco de la investigación por eventuales intervenciones en nombramientos judiciales que se basan en sus conversaciones con el abogado imputado en el Caso Audio, Luis Hermosilla.
En ese contexto es que la parlamentaria manifestó que espera “una señal clara y contundente de la justicia”.
Lo anterior, considerando que “estos días hemos escuchado rumores donde posiblemente podría ser trasladado desde Santiago hacia otra corte del país. Esto me parece impresentable”.
En ese sentido, afirmó que una decisión de este tipo “es como los casos de los sacerdotes cuando eran acusados de algún tipo de abuso y simplemente los cambiaban de parroquia”.
Por lo mismo, concluyó enfatizando que “queremos que la justicia se aplique, que haya una sanción, y no que se evada por el costado como están acostumbrados muchos de los que están en el poder y tienen absoluta impunidad”.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo y preparación del juicio oral de Democracia Viva: “Espero que la justicia deje en claro que hay responsabilidades políticas”
Parisi presentará propuestas para inmobiliarias y la banca en Enade 2025: “Para empezar a recuperar todo el tiempo perdido”
Diputada Musante llama a “ser valientes y actuar” a diputados de Comisión revisora de AC contra Ulloa