El diputado Rubén Oyarzo (IND) valoró la decisión de la Fiscalía Regional de Arica de solicitar la exhumación del cuerpo del conscripto Franco Vargas fallecido el pasado 27 de abril durante una marcha del Ejército, en circunstancias que se investigan.
Al respecto, el diputado comentó que “desde el primer momento pedimos, junto a la madre de Franco Vargas, una nueva autopsia para que se revele la causa de muerte del conscripto”.
“Esta decisión de la Fiscalía Regional de Arica es el paso correcto para establecer, sin ningún lugar a dudas, la verdad tras el fallecimiento del joven”, sostuvo el parlamentario.
Por último, recordó que “además, estamos apurando para que la Cámara agende la fecha para la realización de una Sesión Especial y así abordar lo ocurrido en Putre, tanto a Franco Vargas como a los otros conscriptos que permanecen en estado grave y todos aquellos que fueron afectados por una seguidilla de malas decisiones”.

                



SIGUE LEYENDO
Detienen a cuñado y tío como sospechoso del crimen de un padre y sus dos hijos en La Reina
Diputada Musante presenta recurso de protección por cobros ilegales en cuentas de la luz y confirma apoyo a AC contra Pardow
Presidente Boric confirma que Punta Peuco finalmente se convertirá en cárcel común