El ex director de la PDI, Héctor Espinosa, alcanzó a estar diez días en prisión preventiva. Se le había decretado tras ser imputado por diversos delitos de corrupción mientras ostentó el cargo, al haber apropiado de $146 millones de pesos provenientes de gastos reservados de la institución.
Espinosa dejó esa medida cautelar por la de arresto domiciliario total, luego de que la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago le revocara la prisión preventiva.
Sin embargo, y según publicó T13, la decisión fue tomada por los tres ministros que conforman dicha instancia, y entre quienes figura Fernando Carreño Ortega, quien también tiene un estrecho vínculo con la policía civil: es profesor desde el año 2018.
De acuerdo a lo consignado por el medio, desde el Poder Judicial informaron que el magistrado omitió inhabilitarse de definir sobre la cautelar de Espinosa, puesto que este ya no es miembro activo de la institución.
SIGUE LEYENDO
Caso Monsalve: Corte rechaza recurso de Presidencia y ordena entregar a diputado Lagomarsino los correos de Crispi y Durán
Musante junto a organizaciones piden al Presidente Boric sacar adelante el proyecto Ley Quédate para el acompañamiento de familiares en riesgo de suicidio
Confirman buses nocturnos desde Estación Puerto a Peñablanca en servicio espejo del Metro de Valparaíso