16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante esta jornada se dio a conocer la citación como imputado del General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en el marco de la investigación que tiene como foco los protocolos y medidas utilizadas por la policía uniformada durante el estallido social.

La Coordinadora de Víctimas y Familiares de trauma ocular reaccionó a la noticia y señalaron que es un avance en todo este proceso.

«La citación del general de carabineros para que declare sobre el tema de las violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido social es un avance. Es un avance que de la cara«, señaló la vocera de la agrupación Marta Valdés.

La vocera de la Coordinadora señaló además que dudan de que el General haga un reconocimiento y agregó que esperan que la justicia haga su trabajo.

«Es una luz de esperanza de que asi como el ha sido citado a declarar y a hacer reconocimiento de estos hechos de violaciones de Derechos Humanos, esperamos que asi también lo hagan todos los responsables (…) dudamos que él haga un reconocimiento, pero el que ya este ahí dando declaraciones es un paso importante y esperamos que la justicia haga lo que tenga que hacer.