El diputado Rubén Oyarzo (Partido Radical) afirmó que “hubiese sido más coherente con el discurso del propio Presidente Gabriel Boric que se haya sometido al mismo estándar que se someten millones de personas” en las gestiones para la compra de su casa en San Miguel, apuntando a su condición financiera por su cargo. Además, criticó a la UDI por oficiar a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y acusó que “no tienen ningún sentido y sólo es un aprovechamiento político”.
Respecto a la adquisición del inmueble, el parlamentario afirmó que “es evidente que el Presidente Gabriel Boric es un privilegiado que se aleja cada vez más de la realidad de los chilenos y chilenas comunes y corrientes”.
“Es evidente que los términos del crédito aprobado están fundamentados en su condición con una renta vitalicia superior a los $6 millones, más las regalías que tendrá por gastos cuando deje de ser Presidente de la República”, agregó.
En ese sentido, planteó que “hubiese sido más coherente con el discurso del propio Presidente Gabriel Boric que se haya sometido al mismo estándar que se someten millones y millones de personas que hoy buscan acceder a la casa propia, pero que no lo logran por las severas condiciones que plantea el sistema bancario en Chile”.
Por último, también declaró que “hay que decir que es un abuso de la institucionalidad la idea de la UDI de llevar a la CMF la aprobación de este crédito, porque no tiene ningún sentido y sólo es un aprovechamiento político”.
SIGUE LEYENDO
Mulet (FREVS) ratifica postura de dos listas parlamentarias en el progresismo y que la DC debe sumarse: “No creemos que haya un daño electoral”
“Democracia aunque duela”: Parisi critica dichos de Kaiser sobre el golpe de Estado y fustiga a Jara por el estallido social
Diputado Lagomarsino pide citar a ministro de Cataldo por miles becas de alimentación que aún no son entregadas a estudiantes universitarios