Durante las últimas semanas se han registrado largas filas en la región del Bío Bío, ocasionadas por la falta de stock de pellet para calefacción.
Clientes han señalado que llegan durante la noche para conseguir un número de compra con el fin de poder adquirir el producto luego de doce horas de espera.
Ante la baja producción y la alta demanda, las empresas limitaron el número de sacos por persona a diez unidades, lo que alcanzaría para el consumo de una semana aproximadamente.
Ante dicha situación, la seremi de Energía de la región, Daniela Espinoza, llegó hasta la empresa Innapel de Talcahuano para monitorear la producción.
Si bien se descarta un quiebre de stock, en estos días la disponibilidad del biocombustible es inferior al común.
Además, la autoridad hizo un llamado para que las personas no compren pellet a revendedores. «Hemos detectado situaciones en que hay personas que hacen filas toda la semana, para revender a un precio muy por sobre el precio normal de mercado».
De acuerdo a Espinoza, se ha detectado que los sacos de pellet se están vendiendo por precios hasta 3 veces sobre lo normal en el mercado negro. Según dijo, la escasez del biocombustible podría disminuir en agosto.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante entrega cartas al Presidente Boric y a Contraloría exigiendo fiscalizar a empresa Sacyr por incumplimientos en Ruta 78, Carretera de la Fruta y el Hospital de Buin
Querellante anuncia ofensiva ante el Servel para frenar candidatura a diputado de Daniel Jadue
Informe de ONU reconoce a Venezuela libre de cultivos ilícitos de droga