Más de 50 personas fueron detenidas la noche del miércoles en España en una nueva noche de manifestaciones contra el encarcelamiento de Pablo Hasél, rapero condenado a nueve meses de prisión por tuitear contra la monarquía y la policía.
En la capital, cientos de jóvenes se enfrentaron a la policía en la céntrica Puerta del Sol, a gritos de «¡Pablo Hasél, libertad!».
Pere Ferrer, director general de la policía regional, Mossos d’Esquadra, describió un «escenario de alta complejidad», por el «alto volumen de desórdenes públicos», incluyendo saqueos a comercios, daños a mobiliario urbano y «ataques directos a la línea policial».
El funcionario confirmó que el martes, una joven perdió la visión de un ojo a causa de la intervención policial, y anunció una investigación interna para esclarecer lo ocurrido.
Pese a la violencia policial, el presidente Pedro Sánchez ha guardado silencio.
Hasél, de 32 años ya había sido condenado en 2018 por un delito de «enaltecimiento del terrorismo», a causa de unos tuits publicados entre 2014 y 2016 donde calificaba al rey Juan Carlos I de «mafioso» y «ladrón», acusaba a la policía de matar y torturar a migrantes y manifestantes.
Así actuaron trascámara las fuerzas represivas en Madrid contra quienes manifestaban indefensos por la Libertad de Pablo Hasel.
Una actuación que no se ha visto contra las protestas neonazis o derechistas.
Y un vídeo que, por supuesto, no verá en televisión.
? @albertogpalomo pic.twitter.com/tnJowo8AVI
— ✽ Orlenys ?? (@OrlenysOV) February 17, 2021
SIGUE LEYENDO
Donald Trump gana las elecciones y se convierte en presidente de Estados Unidos por segunda vez
Presidente Boric no reconoce «falso triunfo» de Maduro y afirma que es «una dictadura que falsea elecciones»
Falla de Microsoft provoca colapso a nivel mundial en aeropuertos, bancos y medios de comunicación