El senador y presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, dijo que como partido están «completamente en sintonía con el Ministerio de Vivienda, encabezado por el ministro Carlos Montes y la subsecretaria Rojas».
El timonel RD señaló en primera instancia que «no vamos a aceptar ningún acto que esté reñido con la ética, la probidad, la confianza pública, con los recursos públicos y con la corrupción».
«Por tanto, saludamos las medidas que ha tomado el Ministerio de Vivienda: que saque de su cargo al seremi, que inicie una investigación interna, que colabore con la investigación que está llevando adelante la Fiscalía de Antofagasta por si hay algún delito involucrado», agregó.
Y al mismo tiempo, recalcó que «como Revolución Democrática, hemos pedido la expulsión de estos militantes que firmaron el convenio. Fuimos a Contraloría solicitando que se investigue todo lo que se tenga que investigar respecto a la legalidad y, también, a los estándares de probidad y transparencia que nos caracteriza».
De esta forma, concluyó manifestando «todo el respaldo al trabajo que está encabezando el ministro Carlos Montes».
SIGUE LEYENDO
Ximena Rincón fuera de la carrera al Senado: Tricel impugna un tercer periodo consecutivo
Musante respalda autocrítica de Jeannette Jara tras debate presidencial: “Tiene la mirada puesta en el futuro”
Parisi (PDG) tras sorteo de orden de candidatos: “Es un buen augurio y significa que sí o sí vamos a pasar a segunda vuelta”