23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La tragedia sucedió en la ciudad de Malang, Isla de Java, cuando los hichas del Arema FC saltaron a la cancha luego de concretada la derrota de su equipo por 2-3 frente al Persebaya Surabaya, en lo que se denomina el «Clásico de East Jarva».

Según consigna el Diario Olé, luego del ingreso de los hinchas la policía comenzó a reprimir con gases lacrimógenos, lo que produjo una estampida humana.

La cifras oficiales hablan de 120 muertos hasta el momento, lo que incluye a dos policías. El Jefe de la Oficina de Salud del Distrito de Malang, Wiyanto Wijoyo, señaló que «murieron por el caos, los empujones, los pisotones y la falta de aire».

La Federación de Fútbol de Indonesia, emitió un comunicado diciendo que dicha entidad «lamenta las acciones de los seguidores de Arema en el estadio Kanjuruhan. Lo lamentamos y nos disculpamos con las familias de las víctimas y todas las partes por el incidente. Por eso, la federación formó inmediatamente un equipo de investigación y partió de inmediato hacia Malang».