El alcalde de Pelarco y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Bernardo Vásquez, rechazó la apertura obligatoria de los colegios, medida que el Ministerio de Educación evalúa para el segundo semestre.
En el Gobierno no descartaron quitarle la subvención escolar a los establecimientos que estén en condiciones de retomar las clases presenciales y no lo hagan, lo que, para Vásquez, implicaría que «estaríamos poniéndole la lápida a la educación pública».
«Si efectivamente pasara eso, muchos municipios igual no van a regresar, y si no tenemos la subvención, lo único que procede es cerrar los establecimientos de por vida», explicó.
[irp posts=»25878″ name=»Ministro Figueroa no descarta quitarle la subvención escolar a colegios que no retomen clases presenciales»]
El alcalde de Pelarco llamó al diálogo entre todos los actores de la educación, pero «no bajo la amenaza que nos plantea el ministerio».
A estos cuestionamientos se sumó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, que aseguró que «las comunidades educativas, y particularmente los apoderados, no le creen al ministro (Figueroa)».
«No le van a hacer caso, porque no están las condiciones», indicó Díaz en relación a la reanudación de las clases presenciales durante el segundo semestre de este año.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes