25 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras cerca de dos años de espera, hoy se inicia el juicio contra los acusados por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado del empresario Alejandro Correa, hecho registrado el 18 de mayo de 2020.

Correa, sufrió un disparo afuera de su casa, ubicada en Bosques de Montemar en la comuna de Concón. Dos días después, Carabineros detuvo a Víctor Gutiérrez Londoño, de nacionalidad colombiana, quién confesó que recibió cinco millones de pesos por matar a Correa, propinándole dos disparos.

Estando en prisión preventiva, Gutiérrez declaró que Renato López le habría pagado para matar a Correa, es decir, que habría actuado como sicario.

¿Las razones? La disputa inmobiliaria por unos terrenos tomados en Quilpué y con conflictos de deslindes con un vecino, eventos que habrían sido planificados con anticipación por López.

La resolución de esta jornada, apelará a las responsabilidades por el asesinato, pues el problema por el terreno sigue sin solucionarse.

Además de Renato López como autor intelectual y de Víctor Gutiérrez en su rol como autor material del crimen, serán también procesados Melissa Palma y Claudio Riveros en calidad de cómplices, pues fueron quienes acompañaron al sicario el día en que se ejecutó el encargo.