Luego de semanas de debate en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados, este martes finalmente se votará el proyecto “Chao Dicom”, el que busca prohibir la comunicación de antecedentes morosidad, siempre y cuando el total de la deuda sea inferior a los 2,5 millones de pesos.
Antes de la votación se escuchará a los invitados: la especialista en Protección de Datos Personales y Nuevas Tecnologías, abogada Romina Garrido; el Presidente de Convergencia Nacional de Gremios PYMES y Cooperativas de Chile, Eduardo Del Solar; el Presidente de la Confederación Nacional Unida de la Micro, Pequeña y Mediana Industria, Artesanado y Servicios (CONUPIA), Roberto Rojas; a la Presidenta de la Unión Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa de la Región de Valparaíso (UNAPYME), Gianina Figueroa; y al Presidente de la Asociación Nacional de Cooperativas de Créditos y Ahorros (COOPERA), Rodrigo Silva.
De acuerdo al impulsor de la iniciativa, el diputado por Coquimbo, Daniel Manouchehri (PS), «Chao Dicom» pretende beneficiar a 5 millones de personas. «Es una segunda oportunidad, para acceder a créditos, para una vivienda o capital de trabajo. Una ayuda a las personas y Pymes. Así reactivamos la economía. acá veremos quienes están con los poderosos y quienes con la gente», señaló.
SIGUE LEYENDO
IPC de octubre varía 1% impulsado por las cuentas de la luz
Imacec: Actividad económica no registró variación en septiembre
Desempleo nacional baja al 8,7% pero informalidad aumenta al 27%