Esta jornada, el convencional de la UDI, ex comandante en jefe de la Armada y edecán de Augusto Pinochet, Jorge Arancibia, salió al paso de las declaraciones de organizaciones de víctimas de la dictadura, que piden su salida de la Comisión de Derechos Humanos del órgano constituyente.
“Yo estoy habilitado para estar aquí, y en la comisión, siguiendo todas las normas de un proceso democrático”, se defendió el ex almirante.
A través de una carta, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, y de Familiares de Detenidos Desaparecidos, expresaron su «indignación» por la participación del ex integrante de la dictadura en la instancia.
“La presencia de Arancibia Reyes en la Comisión de Derechos Humanos constituye un agravio a las víctimas y sus familiares, configura un proceso de revictimización, por la defensa que ha sostenido a los violadores de Derechos Humanos”, cerraron.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve