22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A inicios de diciembre y por diez días. La Primera Dama de la República, Cecilia Morel, junto a su familia, viajó a Miami, Estados Unidos, para tomarse vacaciones.

Lo hizo en medio de las advertencias de la autoridad sanitaria, ante una eventual segunda ola de contagios de Coronavirus y la presión sobre el Gobierno para el cierre de fronteras.

Así lo publicó la tarde de este miércoles el medio de investigación Ciper, que reveló que la esposa del Presidente Sebastián Piñera visitó norteamerica entre el 4 y el 13 de diciembre, días en que el Ministerio de Salud reforzó los riesgos de la pandemia, por posible nuevo peak de contagios.

[irp posts=»10369″ name=»Piñera es multado con $2,5 millones por pasear sin mascarilla en la playa»]

En el vuelo, la acompañaron sus hijas Magdalena y Cecilia, en lo que sería un viaje “familiar”, justo cuando el llamado es a que los traslados se realicen si son estrictamente necesarios.

De acuerdo a lo señalado por Ciper, desde la oficina de la Primera Dama indicaron: “Desde el 4 al 13 de diciembre, Cecilia Morel y sus dos hijas realizaron un viaje familiar a Estados Unidos, cumpliendo con todos los protocolos y normas sanitarias vigentes, incluyendo el test PCR al regreso, cuyos resultados fueron negativos”.

[irp posts=»9449″ name=»Funeral de Bernardino: Tribunal multa a hermana del Presidente Piñera por vulnerar normas sanitarias»]