22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un joven estudiante chileno fue encontrado muerto tras un incendio en un edificio residencial en Kansas City, Estados Unidos, el que bomberos atribuyó el origen a la acción de terceros.

El joven chileno fue identificado como Pablo Guzmán Palma (25), quien era estudiante predoctoral en el Instituto Stowers de Investigación Médica. Junto a él, también fue hallado el cuerpo de su pareja, la estudiante argentina identificada como Camila Behrensen (24), quien compartía carrera con Guzmán.

De acuerdo a los medios locales, la policía llegó hasta Oak Street cerca de las 05:00 am para encontrarse con el edificio en llamas. Bombero también concurrió al lugar y fueron estos los que hallaron los cuerpos de los jóvenes estudiantes. Las autoridades señalaron que hay participación de terceros en el hecho y que pese a que aún se investigan las causas, se podría hablar de un caso de doble homicidio.

La policía llegó al lugar, ubicado en Oak Street, poco antes de las 5:00 horas (7:00 en Chile), pero fueron miembros del cuerpo de Bomberos que acudieron antes al sitio quienes reportaron haber encontrado a dos personas en el interior tras apagar el incendio. Sus muertes fueron atribuidas a la acción de terceros por causas que aún no han sido reveladas, y que son investigadas como homicidios.

Mediante un comunicado, el Instituto declaró que «estamos devastados por la trágica muerte de dos de nuestros investigadores predoctorales. Estos investigadores fueron miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil».

En tanto, en nuestro país, gobierno informó que la «Cancillería se encuentra en contacto con la familia del ciudadano chileno fallecido en Kansas City, para poder brindarle el apoyo necesario. En tanto, el Consulado General de Chile en Chicago está a disposición de las autoridades locales».