La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó a una nueva jornada de manifestaciones para este miércoles (14) bajo la consigna «hasta que el anhelo por una nueva Constitución construida en democracia sea una realidad».
Con este llamado, estudiantes secundarios protagonizaron -nuevamente- marchas en el sector de Plaza Italia-Alameda, causando disturbios y cortes de tránsito en la zona.
«Como movimiento estudiantil, hemos sido parte de las luchas por un pleno derecho a la educación, pública, gratuita, no sexista e inclusiva. En esta línea, consideramos fundamental y valoramos que se rescaten algunos elementos claves para continuar con el proceso constituyente, sobre todo la conformación de un órgano paritario, participativo y electo democráticamente en su plenitud», señalaron desde la Confech.
Las manifestaciones motivaron que le metro de Santiago interrumpiera sus servicio en algunas estaciones y que el tránsito se viera interrumpido en distintas intersecciones de la capital.
SIGUE LEYENDO
Vecinos de Laguna Verde en alerta por locomoción colectiva: «Nos mandan las peores micros»
UDI anuncia acusación constitucional contra el ministro Pardow tras error en cálculo de tarifas eléctricas
CNE detecta error en cálculo de tarifas eléctricas que generó cobros mayores a lo correspondiente