El Sondeo de Endeudamiento Juvenil y Educación Financiera, realizado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), arrojó que el 30,1% de los jóvenes de entre 18 y 29 años se considera alta o excesivamente sobreendeudado.
Esta encuesta telefónica, aplicada en 107 comunas del país y con una muestra total de 1.161 casos de hombres y mujeres de ese rango etario, reveló la preocupante situación financiera del grupo.
Además, el 53,9% de las personas encuestadas aseguró que sus ingresos disminuyeron desde el inicio de la pandemia.
La directora de Injuv, Renata Santander, precisó que el porcentaje de endeudamiento de las mujeres jóvenes aumenta a 32,2%, mientras que en el grupo de entre 18 y 19 años alcanza el 39,2%.
Ante estos datos, el director del Servicio Nacional del Consumidor, Lucas del Villar, advirtió que los jóvenes se encuentran en una situación de vulnerabilidad y destacó la alianza hecha con Injuv para promover la educación financiera.
Las entidades realizarán durante este año una serie de talleres dirigidos a los jóvenes para entregarles herramientas en materia financiera.
Algunas de las materias a tratar serán cómo evitar el endeudamiento juvenil, el uso del crédito, la importancia de la planificación y el ahorro.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes