Durante la madrugada de este domingo, el Hospital Félix Bulnes, ubicado en la comuna de Cerro Navia, debió ser evacuado ante la sospecha de que un paciente llegó hasta el recinto con un artefacto explosivo.
Según informó Carabineros, la persona habría ingresado a urgencias por haber consumido veneno para ratones.
Al momento de la revisión por parte del personal de turno, se percataron de la presencia de un teléfono celular pegado con cables al cuerpo del individuo, lo cual encendió la alarma de una supuesta bomba. Tras lo anterior, se inició el protocolo de evacuación.
Al respecto, el oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Occidente de Carabineros, capitán Mauricio Barra, indicó que «al ingresar esta persona sale de su inconsciencia y el manifiesta al personal del SAMU que había consumido raticida».
A la vez, el policía agregó que «antes esto, personal de salud le saca la vestimenta y se verifica que la persona tenía un teléfono adosado con cables en su parte derecha superior, a lo que el personal del SAMU procedió a llamar a Carabineros y se procedió a aislar de inmediato y se llamó al equipo especializado del GOPE».
Los pacientes fueron derivados a otros hospitales, como el Roberto del Río y San Juan de Dios.
Hasta el momento no hay antecedentes de la situación de la persona involucrada en el hecho.
SIGUE LEYENDO
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter
Caso Monsalve: Ministra Tohá también declaró voluntariamente y en calidad de testigo
Pensamiento, arte y danza se toman Valparaíso en imperdibles actividades del Festival Puerto de Ideas 2024