Este miércoles Carabineros dio cuenta que el ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, incumplió con la medida cautelar dictada en julio de 2022 en su contra de arresto domiciliario total, tras los cargos en su contra por delitos de corrupción.
Personal de Carabineros llegó hasta el domicilio del ex jefe comunal y habrían tocado el timbre en reiteradas ocasiones sin encontrar respuesta.
Además, también habrían llamado a Aguilera a su propio teléfono celular aunque sin éxito, según reveló ADN.
Asimismo, la situación quedó de manifiesto en un documento del 15° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se ordena comunicar el hecho al Ministerio Público, quien de acuerdo al proceder fijaría una nueva audiencia para modificar la cautelar por prisión preventiva.
Esta no sería la primera ocasión en que el ex militante del Partido Socialista incumple la medida cautelar. En octubre de 2022 el actual alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, contra quién perdió la elección, dijo haber sido notificado de la infracción.
Cabe recordar que Miguel Ángel Aguilera estuvo en prisión preventiva durante un año en centro penitenciario Santiago 1.
SIGUE LEYENDO
La Casa Blanca abre una cuenta oficial de TikTok pese a ley que exige su venta
Director de Medio Ambiente contradice a la autoridad sanitaria y se escuda en supuestos permisos ambientales para que vertedero de Mejillones siga funcionando sin autorización
Jara y la candidatura de Jadue: «Hubiese preferido que se hubiera dedicado a su defensa judicial»