«La unidad mía era de la División de Inteligencia, por ende, llegó a oídos de la Dipolcar de Iquique donde se constituyeron en mi oficina y me preguntaron por un carabinero que estaba participando en esta organización y yo le comenté a la gente de la Dipolcar que no tomaran ninguna medida administrativa porque yo estaba en pleno proceso judicial de investigación y ellos sacaron información, de mala manera conmigo, y me preguntaron si yo tenía algo contra el hijo del general Nash».
Palabras de un ex capitán de Carabineros que fue dado de baja luego de llevar una investigación por contrabando de autos en contra de Sebastián Nash, hijo del general Claudio Nash, en 2014 y 2015.
Según consigna Cooperativa, el ex uniformado, que prefiere mantener su identidad en reserva, indicó que compartió «información porque eran del área inteligencia, confiando en todo momento y ellos se lo hicieron saber al general Nash».
Luego de lo anterior, el ex carabinero fue relevado de su puesto y mandado como comisario a Pozo al Monte, para ser dado de baja en el año 2015.
Cabe destacar que Sebastián Nash volvió a ser noticia en los últimos días, luego de que se le sindicara como parte de una organización criminal compuesta por ciudadanos colombianos, que pretendían comercializar droga trasladada desde Pozo al Monte a la zona central del país.
SIGUE LEYENDO
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter
Comisión de Gobierno Interior despacha ley miscelánea de migraciones: Aumenta años para nacionalización, prioriza a escolares nacionales y sanciona transporte de migrantes ilegales
Pensamiento, arte y danza se toman Valparaíso en imperdibles actividades del Festival Puerto de Ideas 2024