Tres ex carabineros fueron condenados por delitos de cohecho y violación de secretos, tras comprobarse que recibieron coimas para hacer escolta, filtrar información confidencial, permitiendo de esta forma que buses con migrante irregulares y camioneros indocumentados pudieran evadir su fiscalización.
El proceso judicial contra los ex sargentos, César Sáez, Pablo Jáuregui, y el cabo Juan Ríos, se realizó bajo reserva, según revela Biobío, y apunta a hechos cometidos en la Subcomisaría IAT de Atacama, a fines de 2021.
De acuerdo a la Fiscalía, las coimas recibidas eran variadas, e incluyeron en una ocasión alimentos para desayunar como forma de pago, y en otra hasta botella de vino.
Los tres ex policías uniformados fueron condenados en procedimiento abreviado, y pese a que dos de ellos recibieron una sentencia de cuatro años de presidio en su grado máximo junto a una multa de 20 UTM (poco más de $1 millón) y el tercero en las mismas condiciones recibió tres años; todos ellos cumplirán su pena en libertad vigilada.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”