El ex convencional Daniel Stingo llegó alrededor de las 11 de la mañana hasta el Colegio San Andrés de Maipú para emitir su voto. Antes de entrar a la mesa, el abogado reflexionó sobre la propuesta y los derechos estipulados en ella.
«La Constitución es perfectible. Puede tener cosas un poco confusas en alguna cuestión. Yo creo que el trabajo que se logró en materia de derechos sociales, el cambio del agua, los derechos de la naturaleza, los derechos de los pueblo indígenas, la inclusión de los niños, niñas y adolescentes, de las personas mayores, de los discapacitados, de las diversidades sexuales y de género son realmente una maravilla», dijo el ex convencional.
Stingo dijo además que «hay una cuestión de irse enamorando de la Constitución, porque uno va encontrándose ahí. Es muy importante que la gente se mire en la Constitución, se busque. Y se va a encontrar en los distintos derechos. La Constitución del 80 no menciona a nadie, salvo los adultos blancos».
Normas transitorias
Consultado sobre si habría voluntad política para realizar los cambios, en el caso de que se imponga la opción Apruebo, Stingo enfatizó:
«Si gana el apruebo, hay 57 normas transitorias que obligan al Congreso y al Presidente a hacer los cambios. No es que alguien pueda tomar la decisión de hacerlo o no. Por algo existen las normas transitorias. Pasó en la Constitución del 80 yen la Constitución del 25. No es una cuestión de voluntad, es que la Constitución manda. Los cambios tienen que hacerse si o si, los que mandata la Constitución», cerró.





SIGUE LEYENDO
Mulet valora señales de Jara y Kast sobre eliminar multas del TAG y pide acelerar el proyecto
Presidente de la Comisión de Gobierno confirma tramitación del proyecto sobre centros de internación para migrantes irregulares
Diputada Musante revela que exfiscal Guerra solicitó su sobreseimiento en causa por tráfico de influencias