24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Felipe Bulnes, ex ministro de Justicia y Educación de la primera administración del ex Presidente Sebastián Piñera, será formalizado por el delito de lesiones graves contra el empresario Jonás Gómez.

La audiencia en que será formalizado, junto a su cuñado, estaría fijada para el próximo 7 de noviembre, según reveló Radio Biobío.

De acuerdo a lo denunciado fue el pasado 13 de febrero cuando el ex secretario de Estado y su cuñado, Marcelo de Moras, se enfrascaron en una pelea con el empresario.

De acuerdo al relato y a las imágenes reveladas por Interferencia, en primera instancia hubo una negativa a saludar a Gómez por parte de ambos, un intercambio de palabras y acusaciones a los que Bulnes respondió finalmente levantándose de su silla y lanzándose contra el empresario para golpearlo y hacerlo caer. Allí habría sido cuando su cuñado se sumó a la acción que fue interpretada como un intento por reducir a Gómez, que terminó cuando intervinieron los trabajadores del local.

Se trató de una investigación de ocho meses y que comenzaría con la cita en que se la comunicarán los cargos al ex ministro y su cuñado.