El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, firmó con Amarillos, asegurando que el trabajo hecho por Cristian Warnken y la colectividad «por una estabilidad democrática en el país ha sido crucial, son heroicos».
«Eso incluye a Mario Waissbluth, que ha influido enormemente en que yo me acerque a ese grupo. Conversamos periódicamente, cada dos tres semanas, respecto a su visión del mundo y de Chile. Eso me ha llevado a apoyarlos como pueda», admitió el médico.
Eso sí, el ex jefe del Minsal descartó posibles candidaturas, puesto que espera estar en una segunda línea en caso de que Amarillos se oficialice como partido político, según informó La Tercera.
SORPRESA EN EVÓPOLI
La situación causó sorpresa en Evópoli, que le había asignado a Mañalich un cupo en la última elección parlamentaria.
Al respecto, el otrora secretario de Estado dijo que «me produjo preocupación su giro prematuro para la segunda vuelta presidencial hacia una derecha más cerrada, más radical -(cuando el partido anunció que respaldaría la candidatura de José Antonio Kast (Republicano)-. Eso alejó toda posibilidad, como le expliqué a Gloria Hutt (presidenta de Evópoli)». No obstante, reconoce que tiene contacto con sectores de Chile Vamos.
SIGUE LEYENDO
Copa Davis: Chile vence en el dobles a Luxemburgo y asegura el repechaje
Luis Hermosilla incumplió su arresto domiciliario tras no atender fiscalización de Carabineros
Musante respalda autocrítica de Jeannette Jara tras debate presidencial: “Tiene la mirada puesta en el futuro”