El fuerte sismo de 5, 3 grados de magnitud percibido en la noche del miércoles 18 de agosto en la zona centro de Chile, provocó una emergencia química en las instalaciones del hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), en la región Metroplitana.
El sismo provocó que un sensor que medía los niveles de petróleo de los generadores de emergencia del recinto hospitalario se echara a perder, lo que provocó el derrame de casi 2 mil litros de dicho combustible.
El hecho ocurrió en un patio trasero del establecimiento, por lo que la atención a los pacientes no se vio afectada y no hubo necesidad de realizar una evacuación. El único inconveniente fue que se debió habilitar un ingreso por avenida Portugal para la entrada de personas que iban a urgencias.
El director del hospital, doctor Valentín López, detalló que «esta emergencia nació, básicamente, tras el temblor, donde se dañó un sensor que medía los niveles de petróleo a nivel del grupo electrógeno de la institución. Se dañó y finalmente no podía sensar de buena forma y se empezaron a rellenar los estanques, hasta que se rebalsó».
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”