Para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, la expresidenta Michelle Bachelet se trasladó esta mañana hasta el Palacio de La Moneda.
En el acto, la ex jefa de Estado leyó un discurso en el que destacó la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y advirtió que ante una «preocupante fragmentación» los acuerdos básicos son el «mejor antídoto».
«Conmemoramos una concepción y un origen universal que sirve de base para la paz, la justicia y la libertad. Sin fronteras, pese a las dificultades, pese a los retrocesos momentáneos», expresó en su declaración la también exalta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.
Pero lo que más marcó en sus palabras fue la frase donde se refirió a la complejidad que ha tenido el nuevo proceso constituyente.
«Vivimos tiempos de preocupante fragmentación, frente a eso, no cabe la irresponsabilidad. Los acuerdos básicos son su mejor antídoto, porque lo esencial es lo que clarifica el reencuentro entre demócratas».
«Con sobriedad, con generosidad. La unidad se construye en torno a propósitos fundamentales. Dejemos las discusiones estériles y la estridencia en su lugar: la irrelevancia de las luchas de egos», sentenció Bachelet.
SIGUE LEYENDO
Bolsonaro es condenado a 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado contra Lula
Mulet solicita que el CDE de cuenta del “perdonazo” a Wom en Comisión de la Cámara por obras de cobertura 5G incompletas desde 2023
Copa Davis: todo lo que debes saber del duelo entre Chile y Luxemburgo