La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, intentó suicidarse en la cárcel este sábado por su situación jurídica, dijo su abogado Jorge Valda, y agregó que con su acción envía «un mensaje de angustia».
“Hoy, la expresidenta intentó quitarse la vida, lo cual, gracias a Dios, fracasó”, dice Valda en un video enviado por su equipo de colaboradores, luego que el gobierno informara que Jeanine se había “autolesionado” en una prisión en La Paz.
Añez está siendo atendida por médicos, dijo un representante policial a medios locales.
«Está dentro del delito de intento de suicidio … el médico forense llegó al lugar para diagnosticar a Jeanine Añez, para evaluar su estado», dijo a un canal de televisión Douglas Uzquiano, director de la empresa Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.
Medios bolivianos informaron que la expresidenta se había cortado el antebrazo.
Añez fue llevada el miércoles por tercera vez en dos semanas al hospital, donde los médicos dijeron que le hicieron un examen de tórax y que sufría de presión arterial alta. Más tarde regresó a prisión.
La expresidenta, que se encuentra en prisión a la espera de juicio, fue detenida a principios de 2021 acusada de participar en un golpe de Estado para derrocar al líder Evo Morales en 2019. Áñez niega los cargos y dice ser víctima de persecución política.
SIGUE LEYENDO
Donald Trump gana las elecciones y se convierte en presidente de Estados Unidos por segunda vez
Presidente Boric no reconoce «falso triunfo» de Maduro y afirma que es «una dictadura que falsea elecciones»
Falla de Microsoft provoca colapso a nivel mundial en aeropuertos, bancos y medios de comunicación