Tal como se había especulado, la expresidenta Michelle Bachelet arribó al país a una semana de la segunda vuelta presidencial, poco después de las diez de la mañana. En la ocasión, no habló con la prensa reunida en las afueras del aeropuerto Arturo Merino Benítez, y salió en un vehículo por el sector de proveedores.
Cabe recordar que por arribar desde el extranjero, Bachelet, debe someterse al aislamiento obligatorio y mantenerse a la espera del resultado del test PCR tomado en las dependencias del terminal aéreo, como establece el protocolo sanitario.
Se trata de un viaje con el trascendió durante días, que incluso había sido confirmado por personeros del Partido Socialista, pero del que no había mayor claridad sobre su fecha exacta, hasta ayer.
Dentro de las principales razones de su llegada al país sería visitar a sus familiares y participar en un encuentro de mujeres socialistas que se organizaría en los próximos días, de acuerdo a información de difundida por varios medios de prensa.
SIGUE LEYENDO
Alcalde de Villa O’Higgins destaca rápida operación de traslado aéreo médico de menores afectados por brote de virus sincicial
Contraloría reporta sólo 8 mil sumarios por licencias médicas y 52 destituciones
Diputada Musante presenta proyecto para la verificación de identidad en plataformas digitales ante ciberacoso, ciberdelitos y desinformación maliciosa