El ex Presidente Ricardo Lagos manifestó que «es una votación trascendente como pocas veces para Chile», tras emitir su votó en el Insuco.
«Lo importante es entender que lo que vamos a estar aprobando es la ley de la leyes», sostuvo.
En tono reflexivo, planteó que «lo que debía haber sido una fiesta de reencuentro de los chilenos, ha terminado una proceso donde Apruebo y Rechazo son muy equivalentes. Esto me preocupa enormemente porque tenemos los chilenos capaces de tener convergencia y unidad».
Respecto a los futuros escenario una vez conocido los resultado, apunto que «ganando el Apruebo habrá temas para reformar. Y ganando el Rechazo hay que ver cómo se sigue nuevamente el proceso. Lo importante es entender que frente a este tema tiene que haber convergencia y unidad de los chilenos».
A lo anterior, añadió que «es importante entender también que el día lunes habrá una convergencia de todos mañana para comenzar un nuevo debate constitucional».
Consultado respecto a sobre su opción, el mandatario no reveló su preferencia y optó por el secreto.
Al ser insistido sobre su opción, respondió que «lo que tenemos acá es un estado de odiosidad con motivo de este ejercicio, y eso no es viable en una sociedad civilizada».
Por último, al ser nuevamente abordado respecto a la continuidad del proceso manifestó que «estoy disponible para lo que sea necesario» lo que estará determinado por «lo que decida el Presidente de Chile».





SIGUE LEYENDO
Mulet valora señales de Jara y Kast sobre eliminar multas del TAG y pide acelerar el proyecto
Presidente de la Comisión de Gobierno confirma tramitación del proyecto sobre centros de internación para migrantes irregulares
Diputada Musante revela que exfiscal Guerra solicitó su sobreseimiento en causa por tráfico de influencias