«Siempre es posible tener un acuerdo, hay que tener una mayor distancia de los temas y entender que tiene que haber una respuesta hoy, ahora. No se puede dejar esto a la mano de Dios. Aquí se requiere una voluntad clara de culminar ahora en lo que hay que hacer».
Palabras del ex Presidente de la República Ricardo Lagos, expresadas en la Comisión Desafíos del Futuro del Senado.
El ex mandatario recalcó la urgencia de llegar a un acuerdo constitucional, señalando que «ya estamos llegando al límite, esperemos que pronto tengamos una respuesta. Se había hablado del mes de noviembre, quedan algunas horitas dentro de noviembre».
A juicio de Lagos, «lo importante es el plebiscito de salida, porque eso es lo que le va a dar en serio legitimidad final. Si no, mire usted lo que nos ha pasado en el plebiscito de salida reciente. Se pueden buscar distintos procedimientos, pero el plebiscito de salida es indispensable».
Sobre el mecanismo, el ex Presidente afirma que «lo ideal sería que se pueda elegir, pero si no, si hay dificultades, vamos directo al tema».
En cuanto al rol que ha jugado la centroderecha en las negociaciones, Lagos afirmó que le «parece que algunos están exigiendo un poquito demasiado. Pero es parte de la política».
SIGUE LEYENDO
Apagón y reclamos: Diputados Mulet y Musante piden mayor espacio para agrupaciones de consumidores y cuestionan falta de atribuciones del Sernac
Más de 500 expertos de 50 países llegan a La Araucanía para la Conferencia Mundial de Geoparques UNESCO
Seremi de Energía de Aysén renuncia tras divulgación de antiguos mensajes contra expresidente Piñera