Este miércoles, el ex presidente Sebastián Piñera se refirió a la gestión de su gobierno y la del actual -que encabeza Gabriel Boric- en cuanto materia de migración y control fronterizo.
En el marco del seminario «Gobernar: ¿es educar?» (organizado por la Fundación Futuro), el ex jefe de Estado valoró las gestiones de la administración de Boric en materia fronteriza, asegurando que corresponde a la «continuidad» de lo realizado durante su segunda presidencia.
«Hubo un periodo en que entraban a Chile los inmigrantes engañando al sistema, con contratos de trabajo falso, con engaños y eso significó que cientos de miles de personas ingresaban por el aeropuerto Pudahuel. Nosotros declaramos la necesidad de poner orden en nuestra casa, las personas tienen derecho a migrar, pero los países tienen derecho a decidir quién ingresa y quién no», indicó Piñera.
«Nuestra postura fue simple: bienvenidos aquellos que vienen a colaborar, pero no queremos aquellos que vienen a delinquir o causarle daño a nuestro país. Por eso nos pusimos el propósito de combatir con mucha fuerza la inmigración ilegal, y recuerdo que hicimos esfuerzos muy grandes como el decreto 265 que permitió que las Fuerzas Armadas pudieran participar y colaborar con Carabineros en la protección de nuestra frontera», agregó.
Luego, aseveró que «espero que este esfuerzo que está haciendo el actual gobierno, que es una continuidad de lo que hicimos en el gobierno anterior, a pesar de que en esos tiempos hubo mucha oposición a proteger nuestras fronteras de parte de quien hoy son gobierno, tenga éxito porque eso le hace bien y es lo que Chile necesita».
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
«Mintió cuando dijo que desconocía cosas»: Diputado Oyarzo (IND) por declaración de Presidente Boric en Caso Monsalve