El ex Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la mesa 111 del colegio San Francisco del Alba en la comuna de Las Condes acompañado por su esposa Cecilia Morel y sus nietos.
Previo a entrar a votar, el ex mandatario saludo a algunos asistentes junto a la prensa, sin embargo no respondió a las consultas respecto a su silencio frente al Apruebo o Rechazo.
A la salida, ofreció palabras, señalando que «tenemos un deber que es elegir un camino para Chile y para el Futuro» Estoy convencido que la ciudadanía chilena elegirá con sabiduría».
En tono reflexivo, manifestó que «llevamos mucho tiempo de confrontaciones, de divisiones y violencia. Chile necesita más paz, más unidad. Sólo de esa manera vamos a construir la casa de todos».
En ese sentido, hizo un llamado para que «dejemos afuera la cultura de la cancelación, necesitamos una cultura de amistad y colaboración».
Además, sostuvo que «no podemos farrearnos nuestro maravilloso país y para eso se requiere una nueva actitud».
Consultado respecto a los compromiso para continuar el proceso constituyente tras los resultados, el ex mandatario sólo respondió que «tenemos un compromiso por una nueva y buena Constitución y ese compromiso lo vamos a cumplir».
SIGUE LEYENDO
«Tengo absoluta tranquilidad»: Presidente Boric aborda el caso ProCultura
Lagomarsino pide esclarecer video de Tohá en pantallas de Fonasa: “Para no ensuciar la campaña presidencial”
Mulet baraja una Comisión Investigadora luego que Embajada de China desmintiera salida de inversiones en litio: “El gobierno no tiene idea lo que está pasando”