Tulio Soto Manquemilla, ex vicario de la diócesis de Puerto Montt, fue formalizado por dos delitos de estafa.
La investigación se arrastra desde 2018, acusando a Soto de ser prestamista de terceros con el dinero de la diócesis.
Según informó Marcelo Maldonado, fiscal jefe de la región de Los Lagos, el perjuicio fue para la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
El Vaticano le había quitado su calidad de sacerdote a Tulio Soto, luego de detectar irregularidades administrativas en su gestión.
Soto quedó con las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al arzobispado de Puerto Montt.





SIGUE LEYENDO
Gonzalo Migueles, pareja de exministra Vivanco, se entrega tras allanamientos y orden de detención
Presentan querella contra diputado Cosme Mellado por presunto abuso sexual
Pasó de pagar cerca de $10 mil a $1 millón en un mes: Vecina de Melipilla presenta recurso de protección tras millonario aumento en cuenta de la luz