21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La exembajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera, demandó al fisco por $190 millones y exige disculpas públicas argumentando sentirse desprestigiada luego de su abrupta salida.

Recordemos Herrera salió en medio de la polémica por una propuesta que presentó al gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, para la construcción de un mercado de maderas, para lo que necesitaba un monto de US$ 5 millones. Todo ello sin informarlo al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según reveló Radio Biobío, la ex diplomática presentó una demanda laboral en la que solicita una indemnización por $190 millones, equivalente a sus últimas 11 remuneraciones, acusando haber sufrido «una afectación a su integridad física y psíquica» junto con una «vulneración a sus derechos fundamentales» por parte de la Cancillería.

De acuerdo a lo consignado por el medio, Herrera dijo que «los problemas» comenzaron cuando Alberto Van Klaveren se convirtió en canciller.

Además de la millonaria indemnización, Herrera exige disculpas públicas que sean transmitidas a la monarquía británica.

El reportaje también revela que Herrera acusa un «trato inapropiado» y «discriminatorio» por parte de la subsecretaria de RREE, Gloria de la Fuente, quien la habría criticado por sus publicaciones en redes sociales.