24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Miriam Sepúlveda, ex pareja del actual seremi de Desarrollo Social del Biobío, Hedson Díaz (PS), acusó un acto de violencia económica en su contra.

Sepúlveda indicó que en 2014, cuando vivían juntos, agobiados por las deudas, Díaz estaba sin trabajo y le pidió que solicitara un crédito por 8 millones de pesos a 60 cuotas en el Banco Estado.

El compromiso, afirmó, era que la cuota de 350 mil pesos mensuales fuera asumida integramente por él una vez que tuviera trabajo.

Eso se cumplió a cabalidad, sin embargo, en 2016 se generó el quiebre de la relación y su separación. Según Sepúlveda, Díaz se llevó el auto familiar y ella adquirió uno nuevo, el que de común acuerdo, sería también pagado por él: así se pacta un monto de 650 mil pesos mensuales hasta la extinción de la deuda.

«Fue mi pareja durante 11 años, yo nunca dudé que él fuera a cumplir con esto. Tengo que estar escondida para que no embarguen mis cosas», detalló la afectada.

Este caso ya se encuentra en conocimiento de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región del Biobío, donde una profesional ya «la recepcionó, atendió y orientó», explicó la seremi del ramo, Lorena Segura.

«Considerando la materia consultada, se le sugirió que además se hiciera asesorar por un abogado o abogada especialista en Derecho Civil o Comercial», puntualizó la líder del SernamEG en la región.

En respuesta a esta acusación, el aludido señaló que  «todas las personas estamos expuestas a algún tipo de reclamo administrativo, judicial», aunque negó las declaraciones de su ex pareja.

«En este contexto, niego absolutamente la acusación realizadas y me reservo el derecho a ejercer las acciones judiciales para proteger mi honra y la de mi familia», puntualizó el socialista Hedson Díaz.

Mientras que desde la Delegación Presidencial del Biobío informaron que están recabando antecedentes para analizar posibles medidas contra el seremi de Desarrollo Social.