21 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado presidente de la Comisión Especial Investigadora denominada Caso Convenios 2, Rubén Oyarzo (IND), afirmó que el allanamiento que realizó la PDI junto a la Fiscalía a las oficinas del Gobierno Regional de Valparaíso, en el marco del Caso Convenios y la arista ProCultura, “explica por qué el gobernador Mundaca se negó a asistir a la Comisión Investigadora”.

Al respecto, el diputado Oyarzo (IND) sostuvo que “el allanamiento a las oficinas del Gobierno Regional de Valparaíso en el marco del caso ProCultura demuestra que la trama de corrupción e irregularidades destapada por el Caso Convenios aún no termina”.

Además, afirmó que “esto explica por qué el gobernador Mundaca se negó a asistir a la Comisión Investigadora del Caso Convenios 2, pese a que había confirmado su participación y avisando pocos minutos antes que no asistiría a esta instancia, a la que sí llegó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego”.

En ese sentido manifestó que “lo lamentable es que las autoridades se nieguen a rendir cuentas ante la opinión pública y ante un organismo fiscalizador de la Cámara de Diputadas y Diputados”.

Por último, expresó que “sólo queda esperar la acción de la justicia para que, frente a eventuales delitos de corrupción, se aplique todo el peso de la ley, caiga quien caiga”.