El diputado presidente de la Comisión Especial Investigadora denominada Caso Convenios 2, Rubén Oyarzo (IND), afirmó que el allanamiento que realizó la PDI junto a la Fiscalía a las oficinas del Gobierno Regional de Valparaíso, en el marco del Caso Convenios y la arista ProCultura, “explica por qué el gobernador Mundaca se negó a asistir a la Comisión Investigadora”.
Al respecto, el diputado Oyarzo (IND) sostuvo que “el allanamiento a las oficinas del Gobierno Regional de Valparaíso en el marco del caso ProCultura demuestra que la trama de corrupción e irregularidades destapada por el Caso Convenios aún no termina”.
Además, afirmó que “esto explica por qué el gobernador Mundaca se negó a asistir a la Comisión Investigadora del Caso Convenios 2, pese a que había confirmado su participación y avisando pocos minutos antes que no asistiría a esta instancia, a la que sí llegó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego”.
En ese sentido manifestó que “lo lamentable es que las autoridades se nieguen a rendir cuentas ante la opinión pública y ante un organismo fiscalizador de la Cámara de Diputadas y Diputados”.
Por último, expresó que “sólo queda esperar la acción de la justicia para que, frente a eventuales delitos de corrupción, se aplique todo el peso de la ley, caiga quien caiga”.

SIGUE LEYENDO
Diputada Parisi (PDG) pide avanzar en ciberseguridad tras cumbre internacional contra el crimen organizado
Mulet insiste en tramitar invariabilidad tributaria como reforma constitucional tras anuncio de “ajustes” por parte del Gobierno
Presidentes de la Cámara y el Senado entregan a ministro Arrau plan para fortalecer la seguridad y respaldar a Carabineros