El expolicía blanco acusado del homicidio de George Floyd, Derek Chauvin, fue declarado culpable de la muerte afroestadounidense tras un largo juicio que lo terminó por condenar por asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario.
En medio de la alegría y emoción de la familia de la víctima, a Chauvin no se le vio mostrar ninguna expresión tras el veredicto de los 12 jurados.
El juez Cahill dictará la sentencia contra el expolicía en ocho semanas. Chauvin arriesga 12 años y medio en la cárcel. Sin embargo, su condena podría verse abultada si el magistrado concluye que hay circunstancias agravantes.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve