Esta jornada, el Poder Judicial peruano informó que el expresidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, recuperará su libertad bajo restricciones, luego de que un juez pusiera fin a la detención domiciliaria que cumplía hace 36 meses por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.
«El Juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó variar la medida coercitiva de detención domiciliaria del procesado Pedro Pablo Kuczynski Godard, por comparecencia con restricciones al vencimiento de su plazo que es el día 10 de abril del 2022″, según el fallo judicial al que accedió la AFP.
Kuczynski, de 83 años, permanecía desde abril de 2019 con arresto domiciliario en su casa en Lima, mientras la Fiscalía se prepara para llevarlo a juicio.
La orden de detención domiciliaria se le impuso por 36 meses debido al peligro de fuga al extranjero que alegó la fiscalía.
El juez, Jorge Chávez, también ordenó suprimir la custodia policial que se le asignó a Kuczynski y le impuso reglas de conducta, como no poder salir de Lima sin permiso judicial.
SIGUE LEYENDO
Presidente Boric no reconoce «falso triunfo» de Maduro y afirma que es «una dictadura que falsea elecciones»
Falla de Microsoft provoca colapso a nivel mundial en aeropuertos, bancos y medios de comunicación
Bolivia: Presidente Arce denuncia intento de golpe de Estado y remueve a altos mandos de las FFAA