23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó detalles tras del asesinato del teniente de Carabineros, Emanuel Sánchez, ocurrido la noche de este miércoles en la comuna de Quinta Normal.

En primera instancia, el subsecretario corrigió y aclaró los dichos del Presidente Boric, asegurando sobre los cuatro sospechosos que «no se puede hablar como tal de detenidos. Las personas fueron controladas, están en investigación y por lo tanto hay que recabar la evidencia que permita situarlos en el sitio del suceso. Ese es el trabajo que está llevando adelante el Ministerio Público y las policías están llevando adelante el trabajo investigativo que permita recabar la evidencia. Cámaras, evidencia biológica, huellas, etc».

«No quiero usar el concepto de detenidos porque estas personas fueron controladas en la Ruta 5 Sur. Hay una serie de elementos que hacen sospechar que están vinculadas a los hechos y al asesinato del teniente. Eso hay que corroborarlo, en esto está la policía, para que podamos hablar definitivamente de una detención y eso tiene que ver con registro audiovisuales, con trayectos, con evidencia biológica. Eso lo determina el fiscal y vuelvo a insistir, están con un control. Hasta ahora se puede hablar de un control investigativo», agregó.

De igual forma, detalló que «son tres hombres de nacionalidad venezolana y una mujer de nacionalidad colombiana».