Mediante un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se refirió al documental exhibido por TVN el pasado domingo, en donde se señala que la aeronave Hawker Hunter matrícula 731 que se encuentra actualmente en la exposición de la Base Cerrillos participó del bombardeo al Palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973.
La FACh, informó que en 1973 la flota de aeronaves a reacción utilizaban una letra «J» antes del número identificador, y que esta fue renombrada en la década de los ochenta cuando formó parte de la tercera partido de aeronaves adquiridas por el gobierno en 1973.
Esta aeronave, según señalan, fue recibida por la FACh en Reino Unido durante septiembre de 1973, siendo embarcada vía marítima para ser asignada al Grupo de Aviación N°7 el 15 de mayo de 1974.
Por lo expuesto anteriormente, la FACh afirma que «se concluye que el avión J-731 no formaba parte de las dotación de aviones de la institución el día 11 de septiembre de 1973, siendo coincidente con antecedentes históricos aeronáuticos nacionales e internacionales».
No obstante, informaron que «se ha ordenado instruir una investigación tendiente a complementar los antecedentes de esta aeronave».
Comunicado de Prensa #FACH pic.twitter.com/d8cIEHU5OB
— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) September 5, 2023
SIGUE LEYENDO
Preocupación por la corrupción en Chile sube 11 puntos y se instala en segundo lugar
Senado rechaza nuevamente propuesta de defensora de la niñez y cargo cumple cuatro meses vacante
«El país no da para un tercer proceso constituyente»: Bancada PDG llama al Consejo Constitucional a «enmendar el rumbo»