Una problema con una actualización de seguridad ha provocado una caída mundial de Microsoft que está afectando a aeropuertos, bancos, sistemas de pago y medios de comunicación.
En detalle, se trata de una actualización de CrowStrike, plataforma dedicada a la ciberseguridad, la que sería incompatible con Microsoft. Por este motivo, se habla de una falla y no de un ataque cibernético.
La situación ha provocado problemas en aerolíneas y aeropuertos, donde compañías como Delta y American Airlines no han conseguido despegar.
En Chile, en tanto, la empresa Latama solicitó a sus pasajeros revisar el estado de los vuelos directamente con las compañías. Asimismo, se recomienda llegar con cuatro horas de anticipación en caso de vuelos internacionales.
Hasta el momento, CrowdStrike ha sugerido que los equipos afectados eliminen uno de los archivos que forma parte de la última actualización, lo debe realizarse computador a computador, para así poder sortear la falla.





SIGUE LEYENDO
Unión Europea declara a la Guardia Revolucionaria de Irán como grupo terrorista
Revelan que exministra Letelier simuló robo de su celular para no entregarlo en investigación por tráfico de influencias
Conupia invita a participar en escuela gratuita para pymes y emprendedores