Este jueves día 8 de septiembre, el palacio de Buckingham ha emitido un comunicado en el que aseguran que Isabel II del Reino Unido, de 96 años, se encuentra bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral.
«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana«, informaron de manera oficial.
La líder de la realeza británica se encontraba desde esta mañana «bajo supervisión médica» en el Castillo Balmoral, su lugar de residencia durante el verano, en Escocia.
Del mismo modo, simpatizantes de la corona comenzaron a reunirse frente a las puertas del castillo. Durante varios meses, la salud de Isabel II generó preocupaciones.
La monarca se ausentó de varios eventos durante la celebración de su Jubileo de Platino, por los 70 años de su reinado, en junio pasado. En ese momento, el Palacio de Buckingham dijo que la reina experimentó “ciertas molestias” durante el primer día de las celebraciones y que no asistiría al evento principal del segundo día.

SIGUE LEYENDO
Ministro Cataldo advierte que “gobierno de emergencia” ha sido de Boric: Republicanos respondió
Perú: Presidente José Jerí es destituido a menos de cinco meses de asumir el poder
Corte rechaza solicitud de desafuero para Claudio Orrego en Caso ProCultura