Antes del medio día el trabajador forestal identificado como Juan Segundo Catril Neculqueo (66) fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Temuco debido al impacto balístico que recibió en su cráneo cuando el mini bus en que se trasladaba en la ruta que une Tirúa con Capitán Pastene fue atacado junto a otros cuatros trabajadores.
Lamentablemente, esta tarde el hospital de Temuco confirmó la muerte del trabajador.
En tanto, el ministerio del Interior y la delegación presidencial para la región de la Araucanía confirmaron las presentación de una querella por estos hechos de violencia que terminaron con la vida de esta trabajador forestal mapuche.
Mis sentidas condolencias a la familia y cercanos de Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos. No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables.
— Izkia Siches Pastén (@izkia) May 24, 2022
Nuevamente la violencia ha cobrado una víctima. Lo dije esta mañana y lo reafirmo ahora: No vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos, ni que ese sea el rumbo del país.
Mi solidaridad y pesar a la familia de Juan Segundo Catril Neculqueo.— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) May 24, 2022
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»