24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La familia de un hombre que falleció el año pasado por COVID-19 se querelló en contra del Hospital Las Higueras de Talcahuano por cuasidelito de homicidio, al asegurar que la persona se contagió al interior del recinto asistencial.

El sujeto identificado como Manuel Pérez Leguá, de 30 años, murió en abril de 2021, cuando la persona se encontraba internado por otros problemas de salud.

Margarita Leguá, madre de la víctima, aseguró a radio Bio Bio que su hijo había ido al hospital en varias ocasiones por problemas hepáticos y gastrointestinales durante el año pasado. 

“Cuando entró le hicieron su examen de COVID-19 y salió negativo. Hay mucha gente que muere en el hospital, uno tras otro, y nadie alega contra el hospital, porque como es una cosa tan grande, quién le va a ganar al hospital. A mí no me importa que no gane, pero que salga a la luz lo que hicieron con mi hijo, quiero justicia para mi hijo”, declaró al medio.

Teddy Hidalgo, abogado de la familia, explicó que “el 26 de marzo de 2021 él ingresa por última vez al hospital por un problema hepático y gastrointestinal y de ahí no sale hasta el 17 de abril del año 2021, fecha en que lamentablemente ocurre el deceso en el Hospital Las Higueras a consecuencia del COVID-19”. 

“Se interpuso una querella por cuasidelito de homicidio en contra de quienes resulten responsablespuntualmente en este caso contra el hospital, toda vez que por negligencia contrae una enfermedad intrahospitalaria”, agregó.

Sin embargo, desde el Departamento Jurídico del recinto asistencial aseguraron no han recibido ninguna notificación sobre la acción judicial, en la que se pide declarar a quien ocupaba el cargo de director subrogante del hospital al momento de los hechos.